Otra vez llega el Día del Padre y no tienes ni idea de qué comprarle. Él no te da ninguna pista, dice que no necesita nada y a ti la cabeza no te da para más. Si estás en esta situación, te proponemos aquí un regalo original que jamás habrá recibido un 19 de marzo, que nunca ha visto y que a buen seguro le encantará y emocionará: su biografía novelada.
¿Qué mejor homenaje al hombre más importante de tu vida? Si todavía no lo ves claro, aquí te damos alguna excusa más para que te decidas: es el hombre que más te quiere, el que decía que sí a todo y el que te llevaba a hombros.
Es tu héroe, tu referente, tu protector. Siempre ha creído en ti, aunque no lo dijera, y ha trabajado hasta la saciedad para darte lo mejor. Es, junto a tu madre, el amor más puro que conocerás.
¿Te hacen falta más motivos? Te vamos a dar otro: la biografía será un regalo para tu padre, pero también para ti y para el resto de familia, porque de este modo tendréis la oportunidad de conocer mejor a ese hombre que siempre ha estado presente en vuestras vidas de forma incondicional.
La biografía de tu padre te permitirá conocer mejor al hombre más importante de tu vida
Vamos a hacerte algunas preguntas sencillas sobre él, a ver cuántas sabes responder sin dudar ni consultarlas con familiares:
- ¿Sabes quién era su mejor amigo de la infancia?
- ¿Y su juego favorito?
- ¿Qué quería ser de mayor?
- ¿Cuál fue su primer empleo y por qué lo eligió?
- ¿Quién fue su primera novia y cuánto estuvo con ella?
- ¿Por qué escogió esos nombres para sus hijos?
No son preguntas difíciles, pero aún así es probable que te hayamos pillado en alguna. Seguro que hay infinidad de pasajes biográficos de tu padre que se te escapan, que nunca te has planteado y que desconoces totalmente. ¿No crees que va siendo hora de descubrirlos?
Hay otras muchas preguntas que nunca le has hecho que te permiten conocer sus sentimientos
Bien, independientemente de que decidas o no regalarle una biografía a tu padre, ya va siendo hora de que te sientes a charlar con él y le hagas una serie de preguntas que nunca te has atrevido o se te han ocurrido. Estas cuestiones no serán para conocer fechas, datos, nombres o anécdotas de su vida, si no para conocer su interior, sus pensamientos y sus sentimientos.
Hazlas mientras tomáis una cerveza, de vuelta de un partido de fútbol o paseando por el parque, pero hazlas si realmente quieres conocer en profundidad al hombre más importante de tu vida:
- ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
- ¿Y el más triste?
- ¿Te arrepientes de algo?
- ¿En qué ha resultado diferente tu vida de como la habías imaginado?
- ¿Quién es la persona que más te ha influido y por qué?
- ¿Quién ha sido la personas más amable contigo en tu vida?
- ¿Cuál ha sido la mayor tontería que has hecho?
- ¿Cuál fue tu mayor temor como padre?
- ¿En qué momento de tu vida te has sentido más solo?
- ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en la vida?
- ¿Hay algo que jamás hayas contado y quieras contar ahora?
- ¿Cómo te gustaría ser recordado?
Deja una respuesta